Relax, baby, be cool.

So... con todos los escándalos de MIAU! hoy en día, celebrity status, delincuencia juvenil and all. Creo que a todos nos caería bien un poco de "French Coolness" as in motherfucking Serge Gainsbourg, el ídolo de la chanson français.

El tipo es cool y lo sabemos, primero que nada se estaba echando y se casó con Jane 'motherfucking' Birkin, que es como la morra más guapa de los 60's, hasta Hermés le hizo LA BOLSA, goddammit. Gracias a ellos existe nuestra querida Charlotte Gainsbourg, style icon, cantante de cosas lindas y elegancia con piernas (a.k.a la chica de Gael en "The Science of Sleep").

Pero bueno Gainsbourg hizo las canciones más sexys, lindas e interesantes de la cultura francesa ultra-stylish de los 60's y 70's y posiblemente todo el mundo lo ame por eso. Hasta se peleó con Bob Marley cuando se dió cuenta que Serge había hecho a su esposa Rita cantar cosas bien eróticas en francés. Sorry Bob! 

Entre esas canciones ultra eróticas, está esta que originalmente grabó con mo'fucking Brigitte Bardot (nadamás la chica más guapa de la historia de la humanidad), pero cuando cortaron a Brigitte le dió penita y le dijo que no la publicara, como es un caballero Monsieur Gainsbourg, le hizo caso pero luego la grabó con su nueva novia, jajaja, awesome. Acá está: 'Je T'aime... Moi Non Plus' (osea 'Te amo... yo no más'. buuurn!).


Pure Cuteness! Igual, luego como todo gran francés destacado, a Serge le dió por la bebida, aparecer en talk shows y hablar de las tetas de las otras invitadas, Birkin lo dejó cuando ya estaba embarazada de otro dude (de ahí la otra hija Lou Doillon, otro style icon), le dijo a Whitney Houston en la tele "i want to fuck her", etc. Sus últimos discos se pusieron más excéntricos pero no por eso menos buenos. 

Y al final se murió en Marzo del '91, y el presidente Mitterrand dijo: "He was our Baudelaire, our Apollinaire... He elevated the song to the level of Art." Osea tanto amor proviniendo de un francés is weird and shit, si lo sabré yo, aunque dirigido a otro francés no es tan inusual... damn, do they like themselves!

Anyways, ya falta poco para todos mis viajes, creo que iré a la tumba de Gainsbourg en París. Me entristecí porque según yo fumaba Gauloises (Blondes! La cigarette de l'homme Fort!) porque Gainsbourg y Sartré fumaban esos, mais nooon! Famosamente -me enteré acá- Serge fumaba Gitanes :( bummer. igual si son buenos para Sartré son buenos para mí.

Les dejo fotos de Gainsbourg en sus épocas doradas con las chichis de Jane Birkin. enjoy!




So much coolness, ese abrigo blanco ufff! Y finalmente mi canción favorita de Serge pour toi, aussi:

Relax, Baby, Be cool - Serge Gainsbourg







Me leo re-franchute pero deberían de oir la tragedia que soy intentando hablar éste idioma del carajo. jajajajajja 

MUCH LOVE PEEPS!
Chau!
Gaby

3 comentarios:

k e v i n dijo...

uuh pues muy buena clase de historia, ni en cuenta yo que la novia de gael en scien of sleep, era la hija de este señoor, se va maas guapa en la foto q pusiste de link, q en la pelicula, pero como qiera si la rifa la señorita, esta bien pegajosa la pinche rola "relax, baby, be cool, relax,baby, be cool" bueeeno ya todos saben lo q dice,

pd. oie como le haces para q en la entrada aparezca el mini reproductor con la cancion? es q ya le busqe y nams no le allo,

saludos

Oh! messy life dijo...

no mames que ricas chichis
ay ya que lesbiana...
no pero en serio...

y no es mi favorita de las mods60's pero si esta chula

que pedo regios, escriben todo bien literal, has de cuenta que escriben como si estuvieran platicando me da mucha risa eso

besossssssss.

Andrea dijo...

moi non plus = yo tampoco