CUT COPY WINNER: Oskar Villarreal


Tengo una muy buena recomendación musical que desde que la descubrí quedé emocionado y me volvieron las ganas de escuchar música nueva y fresca, y realmente me remonté a una era musical en la que los sintetizadores eran da new shit, y los colores chillantes predominaban en los anaqueles de toda boutique comercial que se considerara "de moda"... por supuesto que hablo de la disquera francesa: VALERIE RECORDS.

VALERIE es un colectivo de artistas cuya característica principal es esa nostalgia por los videojuegos de 8 bits y los sonidos de los 80's y con el único próposito de hacernos vibrar con sus sonidos. Con artistas como College, y a bailar y romperte las caderas al ritmo de una banda sonora que bien podría haber salido de algún capítulo de Miami Vice creado por llos chicos de MINITEL ROSE.

Estos chicos son el futuro de la música y vienen directamente de Francia, la cuna de la música bailable, su nombre proviene de un chat erótico nacido en francia en los 80s y entre sus influencias mencionan siempre el hip-hop y el jazz, pero sobre todo a las bandas sonoras de los filmes de los 80's.

Sobre la escena musical francesa mencionan sentirse muy honrados de ser parte de una cultura musical actual en la que la característica mas grande es la diversidad. Antes era raro encontrar gustos musicales en las personas que fueran desde los Beatles hasta Daft Punk, cosa que hoy en día es de lo más normal. Su primer EP se llama "The French Machine" e incluye el ya exitoso "Bussines woman" que hace referencia a esos íconos sexuales de los 80's como Kim Bassinger o Demi Moore, y tiene una portada diseñada por the Zonders.

Definitivamente una propuesta que no puedes dejar pasar si eres de los que como yo estás cansado de escuchar lo mismo de siempre y te deprime ver que tus grupos favoritos ya son coreados por adolescentes de secundaria, adéntrate al mágico mundo sintetizador de Minitel Rose y Valerie Records!

acá les pongo el blog de la disquera. y acá un video que pueden ver.


CUT COPY WINNER: Kevin Charles de la O

Probablemente ya habrás escuchado de las tres famosas letras DIY, pero por si no, significa do it yourself o lo equivalente a "hágalo usted mismo". Dirty Laundry (http://www.dirtydirtylaundry.com) es una exposición que se acaba de inaugurar este viernes pasado en la Nuuanu Gallery (http://www.nuuanugallery.com) en Hawaii , y es básicamente hacer tus propios diseños sobre camisetas que ya están viejas, o bien camisetas interiores de a 50 el paquete.

Pero estos diseños tienen algo en especial, algo divertido, son diseños con manchas, de lo que sea! Desde Catsup, hasta dispararle de lejos a tu camiseta con una pistola gotcha. Resulta que se juntaron un buen de artistas y cada quien decidió cómo y con qué hacer sus diseños. un vato se aventó una con sangre de pescado, una morra se maquilló la cara como payaso y luego se embarró contra una camiseta, en fin, pura buena calidad en los trabajos, y aparte diversión.

De los artistas que participaron, destacan la colaboraci?n de Andrew Degraff (http://www.andrewdegraff.com), April Lee (http://www.yotsky.com), Damien Correll (http://www.damiencorrell.com) y Mike Perry (http://www.midwestisbest.com/work.php) entre muchos otros que pueden ver en la página oficial de la exposición. Aunque las camisetas se están vendiendo sólo en Hawai, no tienes que ir hasta allá para conseguirlas, ellos lo que quieren es fomentar este tipo de arte, que aparte de obtener como resultado una pieza única en el mundo, estás reciclando, reusando, y reduciendo. Así que por donde le busques, no vas a encontrar nada malo con esto, en verdad esta es la nueva moda, la do it yourself, es barata, es práctica, es única, y lo mejor: es tuya y sólo tuya.

Si no les quedó bien claro cómo está el pedo, les dejo un videito y pues también chequen las fotos. Ah por cierto, sin duda, la que más me gustó fue la de las bombas de humo, se pasó de merga esa lima, sale en el video.


Sale, nos vemos en Cut Copy!

CUT COPY WINNER: Juan M. Morales

Jack Spencer

Jack Spencer (nacido en 1951) es un autodidacta fotógrafo americano. 

Spencer nació en Kosciusko (Es una ciudad en Attala Country, Mississipi) y su primer amor fue la música, actuando en bandas de rock haciendo una grabación.

Destaca su serie, “Native Soil” que figuran tonos sepia profunda combinado con imágenes del Sur. Spencer manipula fuertemente sus fotografías en el cuarto oscuro. 

La serie “Lost Boys” se produjo a causa de los abusos que vio en Nashville, donde un joven llamado Pel Gai fue asesinado en una discoteca. Pel Gai es de la parte sur de Sudán y unos 150 refugiados fueron enviados a Nashville después de llegar a un campamento de refugiados en Kenia. 

El trabajo de Jack Spencer se incluyó también con muchos otros artistas incluyendo Shelby Lee Adams, William Christenberry y Melissa Springer.


-Cooter in the Corn-


-James -

Click acá para ver más de su obra.

CUT COPY WINNER: Emma Herrera

DAVID KINSEY

Los ojos de los personajes en sus pinturas no tienen pupilas. Algunos podrían parecer grotescos; pero el autor diría que esa es mi concepción de su arte, y por ahí alguien dijo que "Captura la condición humana a través de escenas urbanas"
.

Photobucket

Bajo el nombre de Büst (pronunciado como boost) pinta un mural en 1991 en una calle de su natal Atlanta, de ahí en adelante se dedicó a los logos, flyers y algunos murales más. Para 1994 estaba estudiando una carrera de diseño y Fine Arts en California.

Photobucket


Funda BLK/MRKT en 1997, que es una compañía de diseño y galería de arte, que en estos tiempos ya se da el lujo de escoger a sus clientes tales como Adidas, Apple, Cartoon Networks, Sony, Virgin records, etc.

Photobucket

Si hay algo del trabajo de Kinsey que adoro, es como dibujas las manos , que en sí son todos los trazos que parecen ser hechos con rapidez, aunque no lo sean. La paleta de tonos marrones, y blancos y negros para resaltar algo.

Photobucket

Y claro no puede dejar de lado el street art!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Pueden checar su trabajo completo en la pagina de David Kinsey .

CUT COPY WINNER: A. Palace


«Cualquier célula –de humano, animal, pescado, ave o insecto– dada la oportunidad y bajo las condiciones adecuadas, puesta en contacto con cualquier otra célula, por ajena que ésta sea, se fusionará con ella. El citoplasma fluirá fácilmente de una a la otra, los núcleos se unirán y se convertirán, por lo menos por algún tiempo, en una célula individual con dos genomas completos ajenos, preparados para bailar, para mul- tiplicarse. Es una Quimera, un Grifo, una Esfinge, un Ganesha, un dios peruano, un Ch'i-lin, un buen augurio, un deseo para el mundo.»...

Neta, se trata de unos microorganismos que se crean en los tejidos y que mantienen la vida de manera artificial (laboratorio); y que no son como los que tiene el tejido cuando está vivo por naturaleza. el cotorreo es qué pedo con estos tejidos, y para los veganos se dice que pueden hacer carne de animal sin tener al animal como ser vivo, así comes carne peor no hay víctimas

Osea primero es un proyecto en el que se hacen propuestas de la vida artificial, digital y de biotecnologia también. como este link lo demuestra: link y tienen muchos experimentos y uno de ellos es que crean un tejido vivo osea hacen un abrigo de piel pero de piel sin costuras y artificialmente generada y cultivada.

el texto completo esta aquí, so ya saben.