CUT COPY WINNER: Oskar Villarreal


Tengo una muy buena recomendación musical que desde que la descubrí quedé emocionado y me volvieron las ganas de escuchar música nueva y fresca, y realmente me remonté a una era musical en la que los sintetizadores eran da new shit, y los colores chillantes predominaban en los anaqueles de toda boutique comercial que se considerara "de moda"... por supuesto que hablo de la disquera francesa: VALERIE RECORDS.

VALERIE es un colectivo de artistas cuya característica principal es esa nostalgia por los videojuegos de 8 bits y los sonidos de los 80's y con el único próposito de hacernos vibrar con sus sonidos. Con artistas como College, y a bailar y romperte las caderas al ritmo de una banda sonora que bien podría haber salido de algún capítulo de Miami Vice creado por llos chicos de MINITEL ROSE.

Estos chicos son el futuro de la música y vienen directamente de Francia, la cuna de la música bailable, su nombre proviene de un chat erótico nacido en francia en los 80s y entre sus influencias mencionan siempre el hip-hop y el jazz, pero sobre todo a las bandas sonoras de los filmes de los 80's.

Sobre la escena musical francesa mencionan sentirse muy honrados de ser parte de una cultura musical actual en la que la característica mas grande es la diversidad. Antes era raro encontrar gustos musicales en las personas que fueran desde los Beatles hasta Daft Punk, cosa que hoy en día es de lo más normal. Su primer EP se llama "The French Machine" e incluye el ya exitoso "Bussines woman" que hace referencia a esos íconos sexuales de los 80's como Kim Bassinger o Demi Moore, y tiene una portada diseñada por the Zonders.

Definitivamente una propuesta que no puedes dejar pasar si eres de los que como yo estás cansado de escuchar lo mismo de siempre y te deprime ver que tus grupos favoritos ya son coreados por adolescentes de secundaria, adéntrate al mágico mundo sintetizador de Minitel Rose y Valerie Records!

acá les pongo el blog de la disquera. y acá un video que pueden ver.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

yep... a mi m paso lo mismo la primera vez que supe del colectivo!
;D

Palove Ramones dijo...

yo quiero ser chica miauuuu